Historia Concepción Merino de Crespo

Años 20 del siglo XX, momentos en que la fundadora de El CANDIL FRANCÉS, la Sra. Concepción Merino de Crespo viajaba recolectando moldes y matrices por los palacios de España, Francia, Inglaterra, Italia y Rusia. 

 La creación de una pieza única es la producción de un artista

               Sra. Concepción Merino de Crespo.

      

    

Eran principios del siglo XX cuando el Sr Mariano Merino llegaba a México desde España con sus 7 hijos entre los que se encontraba la Sra Concepción Merino de Crespo.

 

Los adornos, brazos, esferas, apliques y columnas se unen para formar las nuevas marcas Concepción Nouveau, Luxury by El Candil Francés y Lámparas Modernas, estas piezas fabricadas con moldes originales de bronce bajo un concepto más vanguardista se unen al cristal artístico formado con técnicas venecianas para obtener los diseños, estas figuras fueron recolectadas por la Sra. Concepción Merino de Crespo en España, Francia, Inglaterra, Italia y Rusia a principios y mediados del siglo XX.  Los moldes son instrumentos para dar forma al metal, estos se calientan de modo tal que el metal se derrite y sale a través de aberturas previamente marcadas en el molde, por esos orificios se introduce el metal fundido de forma que cuando se enfría y se y se abre el molde se reproduce la forma deseada en el metal.

 

                          

En el siglo XXI gracias a la 3ra y 4ta generación de la familia nacieron las marcas CONCEPCIÓN NOUVEAU, LUXURY, CONTEMPORARY LAMPS y LÁMPARAS MODERNAS con las últimas tendencias en lámparas y candiles modernos y clásicos sobre diseño y de colección.